La Cooperativa San Vicente de PaúL ltda, es la obra institucional del sueño de muchos, del compromiso de esos y otros más, de las acciones conjuntas de un grupo humano que se ha negado a pasar por la vida sin dejar su huella en el mundo. Somos la impronta de vida de aquellos que en la solidaridad y el cooperativismo han construido con nosotros una oportunidad para todos.

Corría el año de 1953 cuando los sueños empezaron a convertirse en realidad.

Desde ese año el objeto social de SERVIR le ha permitido a la Cooperativa San Vicente de Paúl fortalecerse en una identidad propia y crecer aun en medio de los momentos de crisis.

En principio nuestra cooperativa fue una entidad de carácter cerrado porque fue constituida por y para los entonces empleados del destacado Hospital Universitario San Vicente de Paúl, una institución pionera en hacer de la medicina un servicio público y a la vanguardia de la investigación médica y de la salud en Colombia. De esta manera los empleados del Hospital en concordancia con su espíritu de servicio y bien común, adelantaron un proyecto de cooperativismo que dio nacimiento a nuestra entidad.

Fue así como el 4 de diciembre de 1953 se reunieron 22 trabajadores del Hospital Universitario San Vicente de Paúl y fundaron LA COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL LTDA.

Posteriormente a la entidad se le otorgó su personería jurídica según Resolución 016 del 18 de enero de 1954 por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

El empuje llevó a la entidad al crecimiento, al fortalecimiento de espacios físicos, al desarrollo de actividades y procesos que lograron el respeto y la credibilidad de la administración, y de los empleados del Hospital.

Hoy por hoy y después de transformaciones y una renovación constante pero fiel a sus bases fundantes, la entidad se consolida como una Cooperativa Especializada en Ahorro y Crédito, abierta, con la posibilidad de asociar empleados de sectores diferentes al de la salud.

Este camino de fortalecimiento y crecimiento se cristaliza en 1987 cuando por primera vez adquiere una sede propia, lo que la reviste de seriedad y solidez. En 2014 la Cooperativa adquieré una nueva Sede Administrativa ubicada en el Barrio Belén Malibú. Comenzó el 2015 con una nueva oficina de la Sede Avenida Oriental.

Y finalmente lo hemos logrado. Hoy la Cooperativa presenta una sólida estructura administrativa y financiera que nos permite contar con tres sedes, más de 25 empleados, más de 5400 asociados, más de 1000 menores ahorradores, un número superior a las 160 empresas con convenio por deducción de nómina y además un sistema de información gerencial que permite optimizar los servicios. Todo esto se enmarca en una visión clara de trabajo, desarrollo y control, ejercido éste a nivel interno por los organismos nombrados por la Asamblea General de Delegados a nivel externo por la Superintendencia de Economía Solidaria y el Fogacoop, entidad en la cual estamos inscritos desde agosto del año 2000.


COOSVICENTE, tiene más de 63 años, lo que nos llena de orgullo y satisfacción porque han sido años de esfuerzo y dedicación pensando únicamente en ustedes; Nuestros Asociados! Continuaremos creciendo en servicios y en asociados, pero sin olvidar la filosofía cooperativa, base fundamental de la economía solidaria.

Reseña Histórica